Creatividad callejera y algo más
Son muchas las experiencias positivas que en las calles se pueden encontrar.aun màs cuando lo que se observa es agradable e interesante. Como lo que sucede a nuestro alrededor en las distintas zonas de los espacios urbanos comerciales. Bogotá es un escenario de grandes retos e imposiciones culturales, esto permite el desarrollo intelectual y práctico de diferentes culturas con todas sus habilidades. Pero es importante rescatar que a pesar de todo lo que estar en la calle significa, el arte la imaginación y la creatividad han sido los factores transcendentales para que en la ciudad se vean menos espacios de inseguridad social.
Pero si se supone que vivimos en un país de democracia, entonces porque las personas dedicadas a vender a demás, por un precio muchas veces deprimente las exposiciones de sus galerías creativas son discriminadas y excluidas de los beneficios que como ciudadanos tenemos todos.
Las calles son los espacios públicos para el libre tránsito de las personas, en donde pueden compartir e interactuar desde diferentes aspectos, porque como ciudadanos estamos expuestos a intercambiar conocimiento y experiencias entre si para aprender a entender que no estamos solos y que somos libres en la medida que nuestros actos no se vean implicados en la integridad de los demás.
No es fácil tratar con tantos estados de ánimos a la vez pero es que no podemos olvidarnos que la ciudad es un espacio abierto y que a si no nos gusten algunos aspectos no podemos detener la cantidad de personas que entra y sale de ella que de una u otra manera nos enriquece como país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario