jueves, 8 de noviembre de 2012

El transporte urbano

La movilidad en la capital colombiana, es un tema puesto en el plan de  gobierno actual como en otros pasados, para estabilizar el flujo de personas que diariamente salen a sus jornadas laborales y contribuir a una tener una organización en la ciudad. Pero no es una tarea fácil debido a que se sigue  viendo la gran masa de vehículos en horas pico que congestionan fuertemente el transito rápido, por lo que se ha creado una norma de restricción de placas en días específicos y multas salariales a quien no las cumpla con la reglamentación. Para mayor efectividad se hacen monitoreo  por parte de las autoridades de tránsito, en cuanto a que el conductor no maneje en estado de alcohol y mucho menos a altas velocidades, que en casos pasados ha mostrado un alto índice de accidentalidad.

En horas de la mañana es cuando más se nota el gran porcentaje de carros, que invaden las calles y principales avenidas de la capital, haciendo la espera de que cambie un semáforo realmente angustiante. Esta es una de las razones por las que el actual alcalde Gustavo Petro, sigue insistiendo en que seamos pacientes y utilicemos la inteligencia vial. No es solo la cantidad de carros lo que obstaculiza la movilidad, también son las obras en proceso de reparación   lo que hace  que cada vez sea más complicado subirse al transporte público, por la cantidad de vueltas que se hace necesario pasar para llegar finalmente aún destino.


Será conveniente entonces pensar que la industria automotriz hace parte de nuestra sociedad y que al igual que la tecnología parece no detenerse, pero no significa esto que no podamos ejercer control sobre nuestro entorno y que si queremos mejorar la problemática de transportarse segura y oportunamente es mejor salir temprano de casa, y no saltarse las normas de viabilidad de las normas de transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario